jueves, 18 de agosto de 2016

Restauración de dormitorio 3: Las sillas

Hola a todos!!!

 Vamos con el post de la semana! Hoy nos toca restauración.

Si recordáis estabamos inmersos en la restauración de un dormitorio antiguo, en anteriores post ya os enseñé como quedó el armario y la mesita de noche. (Clic en los enlaces para verlo todo ^-^). 

  Por lo que pude ver os gustaron mucho ambas cosas, y eso me animó a seguir, y hoy os traigo las 4 sillas del dormitorio, ahí es ná!! No son compañeras a los muebles del dormitorio pero son de la misma época (de los remotos años 50 XD), siempre han estado con el resto de dormitorio, por eso las voy a pintar igual para conjuntarlo y unificar todo.

  Deciros que me parecía que pintar las sillas iba a ser más fácil que pintar el armario o la mesita, pero nada de eso! Aunque las sillas tienen menos supeficie tienen muuuuchos más lados y era un lío pintarlos todos sin dejar ninguno! CONSEJO: Siempre que pintéis empezad por los lados de dentro para evitar mancharos con los lados de fuera ya pintados o estropearlos. 


  Antes de nada, esta vez os voy a enseñar un poquito los materiales y el proceso, ya que en los anteriores post me lo preguntásteis bastante.

  -- Vamos a empezar con los materiales:
   
    - Para empezar necesitamos una lijadora.

    - Después un producto decapante ya quitar todo lo que no se ha eliminado con la lijadora. Os enseño el mio, la verdad es que me ha dado un buen resultado:


   
     - A continación aplicamos la pintura, he utilizado la misma para todo el dormitorio claro está =P. A mi me encanta su textura, color, además aunque los botes son pequeños (60 ml), con poquita cantidad se pinta bastante. Esta es:


  - Una vez pintado todo, vamos a pintar los detalles con betún de judea. La verdad es que se me acabó y al ir a comprar más para a cabar las dos últimas sillas resulta que no habia de la misma marca y compré otro distinto (no me acuerdo de la marca del otro, sorry), os lo enseño pero no lo recomiendo, al menos a mi no me ha dado muy buen resultado, he tenido que aplicar muchas capas (y eso que solo se necesita unas cuantas gotitas para cubrir una superficie), he gastado casi todo el bote en dos sillas!!! el tacto no me gustaba, era como gelatinoso, y además me ha dado muchos problemas ya que al darle otra capa me llevaba la anterior aunque ya estaba seca...


  - Lo pintamos todo todo con esponja, nada de pincel ni rodillo. Una esponja normalita, de las de siempre, a toquecitos vamos cubriendo todo de pintura. ^^

  - Cuando ya lo tengamos todo le aplicamos barniz de spray, es muy cómodo y la verdad se queda genial, a pesar de ser satinado se le queda un aspecto muy limpio y vistoso. Me gusta mucho!!! Os lo recomiendo para cualquier manualidad.


-- Todo el proceso:

1 - Vamos a quitar el asiento y lijaremos/rasparemos toooda la silla. Después quitaremos los restos con el producto decapante.

      


2 - Resulta que el asiento no era de madera, sino de cartón-piedra (un cartón muy muy duro que resiste al agua). Por lo tanto, al tener relieve no podía lijarlo porque me llevaba el cartón también. Pero el decapante lo aguanta maravillosamente bien =P. A base de aplicarle ua y otra vez el decapante quedó limpito. Eso si, hay que dejar que se seque entre aplicación y aplicación. 

----- Una vez la pintura se empieza a levantar se quita con un cepillo de púas finitas y después se frota con un trapo no muy áspero pero con firmeza. ----

Aquí ya lo tenemos limpito

3 - Ahora empieza lo divertido...a pintar!!!! Como os he dicho antes, no utilizo pincel, solo una esponja y voy poniendo pintura en ella o en la superficie, y a toquecitos voy extendiéndola y pintando todo todo! Se aplican dos capas, al menos yo las necesité, tanto con la pintura como con el betún de judea.  =P 

4 - Cuando esté bien seco aplicamos una fina capa de barniz y dejamos secar. Ya tendremos nuestras sillas acabadas con un aire nuevo y original ^o^.












--- Por último el antes y después ---




 










 Si pincháis en estos enlaces podréis ver la mesita y el armario! Espero que os guste! ^^ 
Pincha aquí para ver el armario y Pincha aquí para ver la mesita

 Hasta aquí el post de la semana! si tenéis alguna duda dejad un comentario, de todas formas dejaré los materiales utilizados arriba a la derecha del Blog!!! ^^


18 comentarios:

  1. Hola! Gracias por los datos! Yo tengo un par de baules antiguos que necesitan un arreglito, pero manteniendo su gracia de viejitos. Vamos a ver cómo quedan. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas!! Qué arte tienes! yo creo que me saldrían churros jejeje, voy a seguir cotilleando el blog! :)

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo bien que me ha venido leer esta entrada tuya porque justo ahora estoy liada queriendo restaurar un viejo mueble de estos que se usaban para guardar los cds. Muchísimas gracias por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Con muebles viejos se puede hacer muchas cosas y hacerlos más nuevos. Incluso al revés. Solo hay que tener un poco de técnica, ganas y los materiales necesarios. La silla está mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Que manos tienes hija! Siempre me ha gustado la restauracion de mobiliario, es sencillo y lo veo tan complicado! Muy buen tutorial por si me animo, la verdad que te han quedado genial, tienes un mobiliario unico y eso es maravilloso en casa, te admiro!

    ResponderEliminar
  6. Qué arte y sobre todo,que habilidad. Según lo cuentas, se ve muy fácil pero yo creo que, hace falta tener manos que acompañen.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena restauracion, se necesita mucho trabajo,pero queda lindo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo la verdad no suelo restaurar demasiadas cosas porque tengo el tiempo muy limitado, pero reconozco que cuando veo un trabajo como el tuyo tan meticuloso me encanta y me dan ganas de lanzarme. ¡Te felicito por tu gran trabajo con estas sillas!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas, buenas ideas para restaurar,a mi mamá le encanta éste tipo de cosas, y siempre estoy mostrando o suscribiendo A mi mamá a todo. Me encanta tu post, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya, tremendo trabajo. Me ha gustado el resultado final. En verdad parecen nuevas totalmente. Si los otros muebles son de la misma época, aunque no sean juego, pueden combinar bien. Sobre todo si los pintas más o menos iguales como hicistes. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu post, me ha parecido super interesante y me ha encantado el resultado de la restauración de las sillas, me he pasado a ver el armario y la mesita de noche y seguro que todo junto queda estupendo, besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris! A mi me encanta restaurar cosas, aca en mi familia es una cosa que se hace muy a menudo. Asi que estoy acostumbrada a pintar. Las sillas te quedaron esplendidas. Es asombroso el antes y despues. ¡Hiciste un trabajo excelente!
    Gracias por compartir tu trabajo. Me encanto! Me imagino toda la paciencia y esfuerzo que le pusiste para que te quedaran tan perfectas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola !!! Que artista estas hecha !!! me encanta las manualidades y todo lo que sea reciclar cosas nos permite ahorrar y a parte es muy entretenido!!! Y incluso creo que o al menos es mi forma de pensar me gusta más a veces lo que hago yo a si me lo compro. Te han quedado genial !!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Madre mía pero qué cambio!!! Me has dejado alucinada, me parece genial la vuelta que les has dado, han quedado genial.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cómo te ha quedado a pesar de que no sea mi estilo, se ve que le has puesto mucho mimo y cuidado. Yo también restaure una silla antigua pero la pinte a pistola en color turquesa y es mi silla preferida, un saludo

    ResponderEliminar
  16. El resultado es magnífico, me fascina como lo has restaurado, dándole ese toque elegante, muy bien hecho,e encanta ver cuando las ideas surgen del reciclaje y de las segundas oportunidades ^.^

    ResponderEliminar
  17. Excelentes Datos!, que buen resultado luego de tu reconstrucción.. saludos

    ResponderEliminar
  18. Que manos!! A mí me encanta restaurar muebles pero la verdad es que es una tarea complicada y minuciosa lo que pasa es que cuando ves acabados como el tuyo te das cuenta de que merece muchísimo la pena, un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...